Es el módulo que permitirá gestionar las campañas que se creen. Se podrán crear campañas dirigidas a posibles clientes específicos, de tal forma que no se realiza un spam de publicidad. En cada campaña se elijen automáticamente (al indicar diferentes tipos de “filtros”) los posibles clientes futuros a los que enviar por mail, fax etc publicidad de nuestros productos, ventajas a su disposición…
Mediante Oracle Marketing se puede llevar una gestión de los costes de la campaña, el presupuesto de la campaña y puede interrelacionarse con el modulo de Oracle Sales (creando los posibles clientes “leads” en oportunidades y finalmente en clientes). Por lo que los leads gestionados en Oracle Marketing (que han respondido a cierta campaña), son utilizados en Oracle Sales para ofrecer posibles oportunidades a dicho cliente antes de ser creado como cliente definitivo de nuestra compañía.
Una opción muy útil, puede ser Oracle Data Mining, que se utiliza en gran medida para encontrar patrones y interrelaciones entre muchas cantidad de datos. Oracle Data Mining está relacionado con Oracle Marketing para construir modelos predictivos del comportamiento de los clientes. Esta relación puede conseguir aumentar considerablemente el ROI de marketing.
Todos los objetos de marketing (campañas, actividades de campañas, eventos, actividades de eventos, eventos puntuales, ofertas y entregables) tienen la posibilidad de tener aprobaciones dependiendo de la parametrización que el administrador hubiera hecho para cada objeto de marketing ”approval rules setup”, existiendo dos tipos de aprobaciones: aprobación de temas “themes” (idea inicial de una campaña) o aprobación de presupuestación. Los usuarios que tenga privilegios financieros serán los únicos capaz de enviar a aprobación la iniciativa.
En Oracle Marketing todas las aprobaciones pasan a través del proceso “AMS Marketing Workflow process”.
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