Oracle APEX (Application Express) es una herramienta gratuita que ofrece Oracle desde la versión 11g, anteriormente conocida como Oracle HTML DB.
Permite a los desarrolladores construir rápidamente formularios, informes y desarrollos menos complejos de aplicaciones web centradas en una base de datos.
El entorno de desarrollo de APEX es completamente web y permite a los desarrolladores concentrarse en las características y funcionalidades de las aplicaciones, es decir la lógica del negocio y no de los detalles relacionados con la interfaz.
Entorno de pruebas GRATUITO :
http://apex.oracle.com/i/index.html
Incluyo un breve resumen de las ventajas de Oracle APEX que se puede ver desde la página oficial de Oracle (el video esta en ingles).
http://www.oracle.com/pls/ebn/swf_viewer.load?p_shows_id=6392594&p_referred=0&p_width=800&p_height=600
Crearemos una instancia para nuestro blog y practicar/mostrar diferentes opciones posibles.
Ya hemos enviado la solicitud para crear nuestro entorno APEX donde realizar las pruebas.
Espacio de Trabajo: oracleerpebs solicitado. Ya tenemos nuestro entorno (en menos de 5 minutos)
sábado, 18 de diciembre de 2010
Service: Email Center
Oracle Email Center — Customer history interaction
Oracle Email Center permite gestionar un gran volumen de emails de entrada. Email Center recibirá los emails y mediante rutinas, clasificará los emails de entrada para enviarlos a las SR correspondientes, si el mail es la respuesta a alguna SR en concreto. Si no es así, el agente podrá crear un SR si es necesario.
Email Center permite a los agentes de servicio ofrecer un mejor servicio mientras se aumenta la productividad.
Oracle Email Center permite gestionar un gran volumen de emails de entrada. Email Center recibirá los emails y mediante rutinas, clasificará los emails de entrada para enviarlos a las SR correspondientes, si el mail es la respuesta a alguna SR en concreto. Si no es así, el agente podrá crear un SR si es necesario.
Email Center permite a los agentes de servicio ofrecer un mejor servicio mientras se aumenta la productividad.
- Enruta los emails al agente adecuado
Identifica automáticamente palabras clave del cuerpo del email y enruta al agente adecuado para responderlo. - Permite respuestas automaticas
Posibilita el envío de respuestas automáticas después de identificar palabras clave del email entrante y buscandolas en el repositorio de base de datos del email center.repository. - Aprovecha la base de conocimiento
Permite respuestas automáticas de documentos y soluciones ya que se aprovecha del sistema de gestión de solcuiones y de MES (Marketing Encyclopedia System) - Información del cliente
Se integrá con modulos de CRM para acceder a la information del cliente asi como para obtener el historial de interacción con el cliente. De tal forma que todos los agentes son capaces de saber la interacción/comunicación que se tuvo con dicho cliente en cualquier momento.
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viernes, 17 de diciembre de 2010
Service: Field Service
Oracle Field Service — Reduce los costes de servicio (técnicos en localización del cliente)
Oracle Field Service permite aumentar la productividad ya que posibilita automatizar el proceso para gestionar a los técnicos/personal de reparación en el emplazamiento del cliente. Field service permite aumentar la satifacción del cliente ya que se gestiona a los técnicos de la compañia en una ventana de tiempo para realizar el servicio teniendo en cuenta las cualidades del técnico, situación geografica del cliente ...
Oracle Field Service esta muy relacionado con otros módulos de Oracle, como Oracle email center, Oracle iSupport, Oracle Advanced Scheduler, Oracle Service Contract y Oracle Spare Management.
- Permite una visión centralizada y un punto de control para gestionar las actividades en el cliente (field service), aumentando la productividad y reduciendo costes.
- Asegura la adecuada planificación de tecnicos/personal cualificado para tratar el problema del cliente. Planificando la llegada en tiempo de los técnicos a la localización del cliente para mejorar el ratio de satisfacción del cliente.
- Permite llevar una base de datos de los sintomas y soluciones potenciales que se utilizarón en el pasado, para dar una rápida respuesta al problema del cliente y evitar el enviar a un técnico al emplazamiento del cliente (de tal forma que se reduce el número de salidas de los técnicos para problemas innecesarios).
Web Adi Asientos General Ledger
Comenzamos con el blog, explicando las opciones de Web Adi en la aplicación de gestión Oracle e-business suite. Que es Web Adi ?
Web Adi (Application Desktop Integrator) nos posibilitará crear una plantilla en excel en donde introducir los datos que después podremos subir a Oracle , desde el fichero Excel. Existen diferentes integradores (que permitirán crear el fichero excel) para diferentes modulos como HR, GL etc.
En la Release 11i, se añadieron alrededor de 100 integradores mientras en la Release 12 ya existen más de 200 integradores.
Ventaja más significativa: Los usuarios podrán realizar formula personalizadas en el fichero excel y desde el mismo fichero subir los datos a la base de datos (en GL se pueden validar los datos antes de subirlos).
Pasos para crear el fichero Web Adi de asientos de GL (integrador General Ledger: Journals).
1.- Asignarnos la responsabilidad "Desktop Integrator".
2.- Create Layout (crear una plantilla, es decir, decidir que columnas, campos opcionales que se quieren visualizar en el fichero excel , web adi).
3.- Create document (se siguen los 5 pasos antes de crear el documento web adi.
4.- Descargar el fichero web adi al escritorio y al abrirlo (esperar a que se cree la plantilla)
5.- El excel debería de crearse con una opción de Oracle en la barra de herramientas superior del excel (excel 2003, para el 2007 habrá que añadir un compleneto).
Más adelante, incluiremos un tutorial más especifico con pantallazos (desde la creación del layout hasta la carga de datos en Oracle, creando asientos).
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