lunes, 3 de enero de 2011

System Duplicate Identification (SDI) Oracle Customer Data Librarian

Nunca utilice personalmente esta opción de crear “batches” o lotes automáticamente de registros duplicados. En uno de los proyectos que participe se realizaban los “merge” uniones de clientes manualmente.
Probaré en el entorno de “Solution Beacon” de la R12 de Oracle crear un batch de duplicados automáticamente según un criterio previamente establecido. Teóricamente, para generar lotes de “de-duplication” se tienen en cuenta los siguientes casos:
  • Especificando los criterios mediante los match rules en la calidad de gestión de datos. Oracle Trading Community Architecture
  • Criterios/Condiciones personales para un subconjunto de parties en donde identificar duplicados.
Por lo tanto cuando se lanza a ejecución un batch el sistema genera grupos de duplicados según los criterios especificados en las match rules y las condiciones especificadas.
Funcionalidad probablemente muy importante lanzar el Automerge de Oracle que no se necesita crear el concurrente, ni mapear los registros (el sistema realiza todo automáticamente). El peligro posible que veo, que se te unan dos clientes automáticamente cuando realmente no son dos parties iguales.