|
SQL puede servirnos para obtener los datos de una base de datos, sin por ejemplo no tener que buscar usando la aplicación como puede ser oracle e-business suite.
En el siguiente apartado nos centraremos en la estructura que tiene que tener una sql sin adentrarnos aún en los casos específicos. |
---|
Antes de comenzar a ejecutar una sentencia sql, es necesario saber su estructura base, como la siguiente:
Select * from 'tabla' tb where tb.nombre = 'Pepe'
Queremos sacar todos los datos de la 'tabla', pero siempre y cuando el nombre sea 'Pepe'
1.- La parte de Select * -- Se usa para decirle que columna de la tabla queremos visualizar. Si se pone un * (asterisco), la sentencia nos mostrará todas las columnas de la tabla.
2.- from 'tabla' -- La posterior búsqueda y la obtención de las columnas a visualizar del punto 1, saldrán de esta tabla de base de datos (donde se encuentran los datos que nos interesan). from 'tabla' tb -- El tb que he puesto detrás de la tabla es el alias, en este caso con una sola tabla no es necesario pero mas adelante cuando enlacemos varias tablas verán su significado.
3.- where -- es donde ponemos la condición (tb.nombre = 'Pepe' ). La sentencia pudiera estar sin condición (where) , en tal caso nos sacaría la información de la 'tabla' en su totalidad.
En los siguientes post nos adentraremos más en condiciones más complicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario